Vitamina d y hemorragias nasales

Las hemorragias nasales, también conocidas como epistaxis, implican sangrado desde el interior de la nariz. Mientras que la mayoría de las veces, hemorragias nasales suceden sin razón aparente, hay ciertas situaciones que pueden causar hemorragias nasales. Sin embargo, ninguna de las condiciones causales conocidas tiene nada que ver con la vitamina D, ya sea sobredosis o deficiencia.

Causas de la sangría nasal

Un fuerte resfriado o gripe que causa congestión nasal extensa y secreción podría destruir algunos vasos sanguíneos delgados y causar una hemorragia nasal. Las alergias, la hipertensión y los medicamentos que adelgazan la sangre, así como los antiinflamatorios no esteroideos, también pueden causar hemorragias nasales. Los ambientes secos se secan el interior de la nariz, lo que puede resultar en la rotura de los vasos sanguíneos pequeños. En casos raros, la hemofilia, la leucemia y los tumores en la cavidad nasal también pueden causar sangrado. Los expertos de Mayo Clinic recomiendan que busque ayuda médica si las hemorragias nasales duran más de 20 minutos o interfieren con la respiración.

Tratamiento

Si tiene una hemorragia nasal, debe sentarse en posición vertical con la cabeza inclinada hacia adelante. La aplicación de un paquete frío puede acelerar la coagulación de la sangre. El sitio web netdoctor.co.uk también recomienda mantener la punta de la nariz durante cinco minutos mientras se respira a través de la boca.

Deficiencia de vitamina D

La vitamina D es un nutriente vital para su cuerpo, esto es muy obvio cuando se observa el grado y la gravedad de los efectos de su deficiencia. La deficiencia crónica causa raquitismo en niños y osteomalacia en adultos. Ambas condiciones dan lugar a huesos blandos debido a la pérdida de minerales del tejido óseo. Los niños tendrán retraso en el crecimiento y problemas dentales también. Es común que las personas deficientes en vitamina D tengan deformidades espinales y óseas e incluso pierdan altura en el largo plazo. Una nueva revisión publicada en la revista “The Proceedings of the Nutrition Society” informa que la deficiencia de vitamina D se asocia con enfermedades autoinmunes graves como la diabetes tipo 1, la enfermedad de Crohn, la esclerosis múltiple y la infección bacteriana tuberculosis.

Sobredosis de vitamina D

La sobredosis de vitamina D es bastante rara entre las personas que toman suplementos. Nutricionista registrado de Mayo Clinic Katherine Zeratsky dice que la única consecuencia de las dosis excesivas de vitamina D es la acumulación gradual de calcio en la sangre. Esta condición puede causar síntomas como náuseas, debilidad muscular, estreñimiento y pérdida del apetito. Si experimenta cualquiera de estos síntomas mientras toma suplementos de vitamina D, los expertos de la Clínica Mayo le sugieren que deje de tomar sus suplementos y limite su ingesta de calcio. Según Zeratsky, esto aliviará los síntomas y permitirá que su cuerpo restablezca el equilibrio. La hospitalización sólo puede ser necesaria en casos graves.